-En Sesión Solemne representantes de los tres Poderes del Estado entregaron el reconocimiento

El Congreso del Estado entregó un reconocimiento al alcalde de Nueva York, Eric Leroy Adams por su trato humanitario y acercamiento directo con las organizaciones de la sociedad civil, y por su ardua labor en pro de las y los migrantes, en especial de los migrantes poblanos que radican en esa ciudad. 

En Sesión Solemne, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López reconoció la labor de Eric Adams y expuso que el fenómeno de la migración incide en la realidad social, económica, cultural y política de los municipios, los estados y el país, pues impacta en múltiples esferas de la vida pública y de las personas. 

Mencionó que la migración en Puebla tiene una gran relevancia, ante la cantidad de connacionales que partieron en busca de una vida mejor y bienestar para su familia. En tanto, externó su reconocimiento a las y los migrantes por su esfuerzo diario, que abona al desarrollo de la entidad y al bienestar social.

Durante el evento, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que Eric Adams ha alzado la voz contra la discriminación y la intolerancia, también destacó su compromiso para ayudar a quienes se encuentran en una situación vulnerable y buscan una oportunidad en la ciudad de Nueva York.

Recordó que en su reciente visita a Nueva York constató la cercanía que tiene el alcalde con las y los migrantes, por lo que el reconocimiento entregado este día es muestra del agradecimiento de las y los poblanos.

En su momento, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas expuso que es testigo del trabajo que ha hecho el alcalde de la ciudad para promover, proteger, defender y garantizar los derechos de las y los migrantes; destacó que en la peor parte de la pandemia ofreció apoyo al Consulado para atender la salud de las y los connacionales.

El cónsul resaltó la importancia de las y los connacionales en esa ciudad de Estados Unidos, pues de cada 10 mexicanos que viven en Nueva York 8 son de Puebla y la mayoría de la zona de la Mixteca.

Por su parte, el galardonado, Eric Adams reconoció el papel fundamental y el trabajo de los migrantes poblanos. Asimismo, señaló la importancia de estrechar el trabajo conjunto para solucionar la crisis humanitaria que se vive actualmente, ya que las personas migrantes tienen nombre y apellido, quienes deben ser tratados con dignidad y respeto, a través de una solución política con un corazón humanitario.