-El objetivo de la propuesta es garantizar la protección de los derechos de las personas mayores

-Durante la sesión ordinaria se presentaron iniciativas para reconocer a poblanos sobresalientes y a personas voluntarias

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura, la Mesa Directiva dio cuenta de la iniciativa de la diputada Laura Zapata Martínez para reformar el inciso a) del artículo 9 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla, con el propósito de crear una Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos a Adultos Mayores.

El objetivo de la propuesta es garantizar la protección de los derechos de las personas mayores, por lo que la Fiscalía se encargaría de investigar y enjuiciar diversos delitos para asegurar que vivan con dignidad y respeto, además, se podría ofrecer apoyo y asistencia a las víctimas de abuso o delitos relacionados con este grupo de la población.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis.

Por otra parte, la diputada Laura Zapata Martínez presentó una iniciativa mediante la cual se instituye la “Medalla Carmen Serdán” como un reconocimiento anual a poblanos sobresalientes que han demostrado una distinguida trayectoria en los campos de educación, investigación o cultura.

Asimismo, el diputado Iván Herrera Villagómez presentó una iniciativa para declarar el 5 de diciembre de cada año como “Día Estatal del Voluntariado”, con el objetivo de que se reconozca en un acto público a las personas voluntarias.

Las iniciativas de la diputada Laura Zapata y del diputado Iván Herrera fueron turnadas a la Comisión de Cultura para su estudio y resolución procedente.

En tanto, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una iniciativa para reformar la fracción VII del artículo 6, la fracción XII del 18, 30 Bis, 30 Bis 1, 30 Ter y 40; y derogar la fracción VI del artículo 6 de la Ley Estatal del Deporte, con la finalidad de garantizar el derecho al deporte adaptado de las personas adultas mayores, beneficiando de esta manera, su salud y su desarrollo.