– Serán evaluados mil 600 sitios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de conocer la producción y cosecha 2023 de café en Puebla, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), comenzó con un levantamiento de encuestas para evaluar mil 600 parcelas.

Lo anterior, forma parte de las estrategias de la administración estatal para detonar la cadena de café y favorecer a las y los productores. En próximos días, la dependencia dará a conocer los resultados del muestreo. En 2022 el rendimiento proporcionado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) fue de 3.15, por lo que, con la estimación de producción que se obtenga este año, se espera crecer y mantener el primer lugar a nivel nacional.

Cabe señalar que también, derivado de las políticas públicas implementadas, se ha fortalecido a dicho sector con el establecimiento de plantaciones de variedades de café de alta productividad y calidad en taza, determinación de parámetros productivos, físicos y organolépticos, instalación de viveros de semilla certificada, el acompañamiento técnico en procesos de gestión empresarial y vinculación a los mercados.

Con la promoción del café poblano, de eventos como la Expo Café y campañas de difusión, el gobierno presente de Sergio Salomón impulsa a las y los productores de los 54 municipios con actividad cafetalera.