• En apoyo a las familias xiutetelquenses y por amor a perros y gatos, se realizan jornadas de esterilización así como vacunación antirrábica

Al pronunciarse por una tenencia responsable de mascotas, el H. Ayuntamiento de Xiutetelco, por instrucciones del Presidente Municipal, Baltazar Narciso Baltazar, realiza jornadas intensas relacionadas a la salud de la población de perros y gatos de la región.

En este tenor, siempre preocupados por el bienestar animal, la autoridad municipal realizó esterilizaciones de perros y gatos por parte la Dirección de Salud en coordinación con Jurisdicción Sanitaria 03 en la localidad de San Francisco.

Esta labor se ejecuta con la firme intención de disminuir la sobrepoblación de animales callejeros, así como las diversas enfermedades que se llegan a registrar por esta causa.

Con estas acciones el H. Ayuntamiento de Xiutetelco refrenda y promueve el cuidado y respeto animal, al mismo tiempo de concientizar a la población en contar con familias que están acorde en una tenencia responsable de mascotas.

Aunado a esta labor, el H. Ayuntamiento invita a la población a participar en la Segunda Jornada de Vacunación Antirrábica gratuita para perros y gatos, misma que se desarrollará este miércoles 11 de Octubre en el Parque de Xaltipan.

En esta importante jornada de vacunación, se aplicará la segunda dosis de antirrábica para cachorros, caninos y felinos (a partir de 3 meses a 8 meses).

Para poder acceder a dicho servicio, se convoca a la población acudir con un comprobante de primera dosis, estimando que estas se aplicarán a perros y gatos nacidos en Abril-Mayo 2023, así como a perros y gatos que no hayan sido vacunados en Abril-Mayo 2023.