• Xiutetelco sigue rompiendo brechas de desigualdad

Al ratificarse como un municipio con Igualdad Sustantiva, autoridades municipales de Xiutetelco recibieron de manos de representantes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado de Puebla, el reconocimiento por ser uno de los primeros en instalar y llevar a cabo la Primera Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En este encuentro y contando con la presencia del Presidente Municipal, Baltazar Narciso Baltazar, se abordó la importancia de romper las brechas de desigualdad y así trabajar de manera integral creando condiciones igualitarias con perspectiva de género para todas y todos.

En el encuentro Baltazar Narciso agradeció a la representación de la secretaría de Igualdad Sustantiva, el reconocimiento al trabajo emprendido en el municipio y destacó que en esta y en diversas acciones relacionadas con el que hacer diario, siempre se opera en estricto apego a la igualdad de género y a la suma de esfuerzos.

Comentó que en el municipio se sigue trabajando en concordancia a los preceptos de la autoridad estatal, del Gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en el sentido de operar trabajos con la suma de esfuerzos, con el desarrollo igualitario y siempre escuchando a todas y todos los ciudadanos.

Expresó que este reconocimiento que recibe la autoridad municipal, sin duda sirve de impulso para continuar con la ejecución de políticas públicas encaminadas a la equidad de género y a desterrar cualquier tipo de violencia contra las mujeres o cualquier tipo de violencia de género, priorizando la igualdad, el diálogo y la conciliación.