– La SSP llevó a cabo la Feria de Seguridad Municipal

– Fueron reconocidos más de 100 municipios por sus logros en materia de seguridad pública  

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de brindar información, servicios y soluciones en materia de seguridad a las autoridades de los 217 ayuntamientos, el gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo la Feria de Seguridad Pública Municipal, evento en el que el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón subrayó que la seguridad es una prioridad para el Gobierno del Estado.

En ese sentido, afirmó que iniciativas como la feria permiten una mayor coordinación en beneficio de las y los poblanos, por lo que celebró el interés que demuestran las y los alcaldes por atender las demandas ciudadanas.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna puntualizó que las y los ediles podrán encontrar estrategias y mejores prácticas que pueden ayudarles a enfrentar los desafíos de seguridad que se presentan en su día a día: “además podrán participar en conferencias magistrales, así como exposiciones de servicios de seguridad y tendrán la oportunidad de establecer contacto con expertos en la materia y con proveedores de soluciones que están comprometidos en apoyar sus esfuerzos, para mantener nuestras comunidades seguras», indicó.

A su vez, la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, Liliana Rosas Labastida expresó que estos espacios garantizan el compromiso de la SSP y del Consejo de Seguridad con los 217 ayuntamientos para dotarlos de información sobre los trámites en las diversas áreas de seguridad pública, y para establecer un espacio de diálogo que sensibilice sobre las responsabilidades y el marco legal al que están sujetos.