Participaron 700 obras que artesanos realizaron en los 21 penales del estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de continuar abonando al cumplimiento del Eje 10: Reinserción social más humana y mayor seguridad penitenciaria, del plan “Paz, Seguridad y Justicia”, el gobierno presente de Sergio Salomón llevó a cabo el Primer Concurso Estatal de Arte Penitenciario.

Con sede en “Casa Puebla”, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna agradeció el respaldo del mandatario estatal por impulsar iniciativas humanas en beneficio de las personas privadas de la libertad en los Centros de Reinserción Social del estado. Recalcó que, a través del Primer Concurso de Arte Penitenciario, la SSP potencializa las habilidades de hombres y mujeres que permanecen en los 21 penales de la entidad.

En su intervención, el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, destacó que, para este primer concurso, participaron 700 obras realizadas en los distintos penales del estado. Puntualizó que, con este tipo de acciones, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa trabajando para garantizar una reinserción social más óptima.

Para la deliberación de las artesanías ganadoras, participaron el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte; la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Liliana Rosas Labastida; la presidenta del Voluntariado del Honorable Congreso del Estado, Vania Vidal Marcelo; así como personal de la Secretaría de Turismo y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En este sentido, el primer lugar del Concurso Estatal de Arte Penitenciario, fue para una obra del Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula; mientras que en segundo lugar se registró empate para obras realizadas en el CERESO de Tecali de Herrera y el Centro Temporal de Adultos Mayores Privados de la Libertad; el tercer lugar también fue para una obra fabricada en el Centro Temporal de Adultos Mayores.