– El secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte realizó el acto protocolario en el recinto ubicado dentro de San Pedro Museo de Arte

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En el marco del Día Internacional de las Bibliotecas, conmemorado el 24 de octubre, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, reabrió la Biblioteca Pública del Estado, ubicada dentro de San Pedro Museo de Arte (4 Norte número 203, Centro Histórico).

En representación del mandatario, Enrique Glockner Corte, titular de la dependencia, expresó que las bibliotecas son espacios que permiten a la población reencontrarse a través de la memoria, el recuerdo y conocimiento. Celebró y reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno de Puebla para la reapertura de la Biblioteca Pública del Estado. 

Añadió que en la entidad existe una Red Estatal de Bibliotecas Públicas, conformada por 618 espacios, la cual debe promoverse para generar una comunidad a través de la convivencia y actividades que ayuden a actualizar la vida dentro de estos recintos, así como a conservar la memoria e identidad de los seres humanos.