– Hasta el 05 de noviembre, la Secretaría de Cultura llevará a cabo talleres, conferencias, conciertos, corredores de ofrendas, una expoventa artesanal y un desfile para celebrar el Día de Muertos

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – A fin de preservar y promover la tradición mexicana del Día de Muertos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, anunció más de 20 actividades enmarcadas en el Cuarto Encuentro Estatal “Entre Vivos y Muertos”, que serán realizadas de forma gratuita en diversos espacios de la capital poblana.

El titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte comentó que el Día de Muertos es una celebración que representa la fusión de la cultura de los pueblos indígenas del país con la ideología de los españoles, la cual es importante fomentar para conservar el patrimonio cultural y la identidad de las y los mexicanos.

A su vez, informó que en el encuentro participarán alrededor de 40 municipios de manera activa, lo que permitirá conocer las distintas formas de llevar a cabo esta festividad a lo largo de la entidad.