– En los complejos participantes, el organismo Museos Puebla ofreció danza folklórica, música, representaciones teatrales, exposiciones y cine

– En San Pedro Museo de Arte, el pijamapping fusionó la proyección con un concierto de música electrónica y danza que disfrutaron casi 4 mil personas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de Museos Puebla de la Secretaría de Cultura, ofreció a cerca de 14 mil personas actividades culturales y recreativas, tales como danza folklórica, conciertos, recorridos narrativos de espantos, representaciones teatrales, exposiciones y proyecciones de películas para niños, como parte de «Noche de Museos», edición «Día de Muertos».

Los espacios abrieron sus puertas con actividades atractivas para los visitantes de manera gratuita, de 17:00 a 22:00 horas. Durante un recorrido por los museos participantes, la directora general del organismo, Anel Nochebuena inauguró la exposición «Nos lleva la Huesuda», que cuenta con más de mil piezas en pequeño formato que serán observadas en la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla hasta el patio de San Pedro Museo de Arte, donde culminó la noche con la proyección de pijamapping, que fusionó un concierto de música electrónica, danza prehispánica y folklórica que disfrutaron casi 4 mil personas.

El festival del «Día de Muertos» en los museos estatales también contempló 14 actividades relacionadas a la danza en el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.