La promoción de valores en la publicidad y la comunicación es una forma de contribuir a la construcción de una sociedad más ética y consciente.

Los valores humanos son fundamentales para el desarrollo vital de las personas y también desempeñan un papel crucial en el ámbito del mercado y el comercio, a pesar de que a veces puedan verse afectados por intereses que distorsionan su importancia en el entorno social, enfatizó Ángel Rodríguez Bravo, presidente de AEVA, Asociación Científica para la Evaluación y Medición de los VAlores Humanos, en Barcelona, España, en conferencia de prensa celebrada en la UPAEP

Habló de la importancia de los valores humanos en la sociedad actual y su relevancia en el mundo de la publicidad audiovisual, después de que en días pasados, participara en el Congreso de Publicidad de la UPAEP Ad-Venture Space, Movimiento de Creativos, junto con Norminanda Montoya.

Subrayó la necesidad de adaptarse a los cambios en la sociedad y la tecnología, pero también hizo hincapié en la importancia de que el público y los receptores sean capaces de discernir entre la verdad y la falsedad en la información que reciben a través de las pantallas. Esta habilidad de discernimiento es esencial para construir una comunicación más ética y un entorno publicitario más responsable.

En este contexto, Rodríguez Bravo hizo un llamado a que los valores humanos se conviertan en el eje fundamental del desarrollo de la comunicación y la publicidad. Instó a la industria publicitaria y a los negocios a adoptar una perspectiva ética, donde la promoción de valores positivos sea prioritaria.

Dijo que AEVA es una organización conformada por un equipo de seis investigadores provenientes de México, Colombia, Brasil y España. Su objetivo es proporcionar a sus socios y a la sociedad en general herramientas científicas capaces de medir y evaluar valores humanos, algo que, hasta ahora, se consideraba intangible y difícil de cuantificar.