– Estos fines son: salvaguardar la vida, las libertades, la integridad el patrimonio de las personas y la preservación del orden público y la paz

– De igual manera, avalan exhorto para reforzar estrategias y medidas de protección vial en autopistas y rutas carreteras

Con la finalidad de establecer en la Ley los fines de la seguridad pública, conforme a la Constitución Federal, la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado avaló el proyecto de dictamen para reformar la Ley de Seguridad Pública estatal.

El dictamen, con la iniciativa presentada originalmente por la diputada Eliana Angélica Cervantes González, establece que los fines de la seguridad pública son: salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

También se advierte la importancia de impulsar la profesionalización de los integrantes de las instituciones policiacas municipales, que brinden seguridad y confianza a la población en los municipios de la entidad.

Para este fin, se establece reformar las fracciones I y IV del artículo 22; y adicionar la fracción V al artículo 22 de Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Por otra parte, las y los integrantes del órgano colegiado avalaron el proyecto de acuerdo para exhortar a la Guardia Nacional, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a garantizar la seguridad pública y reforzar las estrategias y medidas de protección vial en las autopistas y en las rutas carreteras de las casetas de Amozoc-Esperanza y Atzitzintla- Ciudad Serdán.

El punto de acuerdo fue presentado inicialmente por el diputado Fernando Morales Martínez.

Durante la discusión del exhorto, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló la importancia de redoblar esfuerzos para fortalecer la seguridad, no solo en los tramos carreteros mencionados, sino en toda la entidad.

Por su parte, el diputado Rafael Micalco Méndez, tras reconocer los esfuerzos realizados por los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad en la entidad, refrendó el compromiso legislativo para fortalecer las acciones en esta materia, a favor de las y los poblanos.