– El objetivo es promover y ampliar las oportunidades de preparación profesional

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de promover y ampliar las oportunidades de preparación profesional en instituciones de Educación Superior, así como lograr una mayor integración en los distintos tipos y modalidades educativas con criterios de equidad, calidad, pertinencia, relevancia y competitividad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, autorizó 19 licenciaturas e ingenierías adicionales en universidades e institutos tecnológicos superiores públicos.

Durante la “Décima Novena Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior de Puebla (COEPES)”, la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera mencionó que, para la administración estatal, el sector es prioridad y un referente por la calidad educativa que oferta y por el compromiso social que representa. A la reunión asistieron rectores y directores generales de instituciones educativas públicas y privadas como miembros del consejo.

Las nuevas oportunidades educativas en modalidad escolarizada son: ingenierías en Civil Sustentable, en Agronomía y Zootecnia, y las licenciaturas en Derecho con Enfoque Intercultural, en Turismo Alternativo, y en Educación Intercultural, estas en la Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP); en tanto que, en el campus de Tlacotepec de Benito Juárez de la misma institución se impartirá la Ingeniería en Agronomía y Zootecnia y la Licenciatura en Educación Intercultural.

La Universidad Tecnológica de Oriental (UTO) ofertará ingenierías en Procesos Alimentarios, en Desarrollo y Gestión de Software y en Sistemas Automotrices, así como la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia; por su parte el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) impartirá la Ingeniería Civil; Maestría en Ciencias y Tecnología aplicada al sector agroalimentario. La Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez ofrecerá las ingenierías en Sistemas Automotrices y en Logística Comercial Global.