– El objetivo, promover una cultura organizacional participativa y contribuir a reforzar nuestra identidad como mexicanas y mexicanos

Con el propósito de promover una cultura organizacional participativa y con perspectiva de género entre las personas servidoras públicas del Poder Legislativo, así como contribuir a reforzar nuestra identidad como mexicanas y mexicanos, el Congreso del Estado a través de la Unidad para la Igualdad de Género llevó a cabo el Concurso de Calaveritas Legislativas.

Por medio de este ejercicio el personal del Congreso del Estado participó con sus calaveritas literarias donde se calificó la originalidad, la rima, coherencia y la estructura poética de temas relacionados con el Poder Legislativo.

Durante el evento de premiación la secretaria general del Congreso del Estado, Fernanda Abdeyan Godos Balderas explicó que este concurso se llevó a cabo con la finalidad de abonar en la construcción de una cultura participativa, “ya que integra y genera una identidad colectiva que favorece el desarrollo de las actividades en un ambiente cordial y empático entre todas y todos”.

Asimismo, la diputada Eliana Angélica Cervantes González señaló que este ejercicio de participación no solo demuestra las habilidades y creatividad del personal del Congreso del Estado para preservar nuestras tradiciones; sino también, reafirma la importancia que tienen las y los colaboradores para lograr que el Poder Legislativo lleve a cabo todas sus funciones de manera adecuada.

En su intervención,  la titular de la Unidad para la Igualdad de Género, Rocío García Olmedo dio a conocer que en total se recibieron siete calaveritas, resultando ganadoras las personas siguientes:

Primer lugar: Silvia Casillas Castillo, de la Dirección General de Administración y Finanzas, con el tema “El Congreso, los que se congregan y los congresistas”.

Segundo Lugar: Karla Alicia Cancino Castillo, del Instituto de Investigaciones Legislativas, Financieras y Socioeconómicas, con el tema “Al Congreso llegó la flaca”.

Tercer Lugar: Germán Sosa Sánchez, de la Dirección General de Comunicación y Vinculación, con el tema “Un poco de historia”.