• La salud de la población es fundamental para mantener un municipio en paz y con excelentes condiciones de vida

Con el firme propósito de garantizar la salud de la población en el municipio y en este caso de las mujeres, el Gobierno Municipal de Xiutetelco, emprende campaña de aplicación de mastografías.

“Lo que queremos es seguir concretando acciones a favor de la salud de la población y lograr que el sector femenino no padezca de la difícil enfermedad que representa el cáncer de mama y para ello contamos con especialistas que nos apoyan en la detección de la enfermedad”, declaró el Presidente Municipal, Baltazar Narciso Baltazar.

Lo anterior al anunciar que en el municipio aún se cuenta con 30 mastografías disponibles, las cuales se ponen a disposición de la sociedad con el apoyo y labor permanente de la dirección de salud del H. Ayuntamiento de Xiutetelco.

El Presidente Municipal destacó que la prestación del servicio, forma parte de las campañas preventivas emprendidas en la región, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

El munícipe destacó que todas las personas interesadas en acceder a este servicio, deberán acercarse a las oficinas de Salud ubicadas en la planta alta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Xiutetelco.

Posteriormente Baltazar Narciso, de manera conjunta con la presidenta del DIF Municipal, Reyna Córdova Córdova, convocó a todas las mujeres a cuidar de su salud y realizarse pruebas a tiempo para prevenir que la enfermedad llegue a la vida de cualquier persona.

“Sin duda la prevención debe ser una prioridad para toda la población, sobre todo tratándose de la salud de las mujeres, las cuales no solo son madres, sino que representan un papel fundamental en nuestra sociedad y son, sin duda, el elemento de unión y de fortaleza de las familias”, comentó.