• El Sistema DIF Estatal y Municipal, siempre trabajando por el beneficio social, atendiendo las necesidades de las familias con prontitud y eficiencia

Tal y como se ha trabajado durante la presente administración municipal de Baltazar Narciso Baltazar, Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Xiutetelco, a través del Sistema Municipal DIF, dan inicio a las acciones en torno al programa “Invierno Seguro”.

En evento de entrega de apoyos, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Reyna Córdova Córdova, acudió al llamado de la Presidenta Honoraria del Patronato del Sistema DIF en el estado de Puebla, Gaby Bonilla Parada, entregando colchonetas y cobijas en las localidades de Cañadas de Cozcuyucan, Ejido San José y Tilca.

En esta actividad de entrega de prendas de abrigo, Reyna Córdova destacó que estas acciones tienen como principal objetivo abrigar a las familias que más lo necesitan, evitando pérdidas humanas o daños a la salud poblacional, durante la llegada de los intensos fríos que en estas fechas se registran en torno a la sierra poblana.

“Queremos garantizar la seguridad de las familias, la salud de las familias, y que mejor que aportando prendas de abrigo para evitar enfermedades o pérdidas a causa de hipotermia; las familias de Xiutetelco cuentan con nosotros”, refirió Reyna Córdova.

Por su parte, el Presidente Municipal, Baltazar Narciso, agradeció la constante cercanía de las autoridades estatales, en especial del Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en torno a dar respuesta pronta y expedita a las necesidades de la población, sobre todo tratándose de las familias de escasos recursos, que en estas temporadas de frío son susceptibles a problemas en su salud y requieren de mayor apoyo y atención por parte de sus autoridades.