El Gobierno Municipal –que preside Eduardo Rivera Pérez—invita a la comunidad poblana, visitantes y turistas a ser parte de un fin de semana lleno de actividades artísticas y culturales, las cuales se llevarán a cabo del 10 al 12 de noviembre en diversos puntos emblemáticos de la ciudad.

Todo comienza este viernes a las 17:00 horas con ‘Lecturama’ en el Patio de Palacio Municipal; presentación del libro “Ámbar” de Enrique Avilés y las lecturas poéticas de “Los Proféticos”. Simultáneamente, en la Galería de Arte Palacio Municipal, se realizarán la presentación de otro ejemplar literario: “Mujeres hablando”, seguido del anuncio de “Laberintos. Entrevistas” de Óscar Alarcón a las 19:00 horas. 

Para los amantes de la ópera y la danza clásica, el zócalo de la ciudad se llenará de música con “Un paseo por la ópera” a las 18:00 horas y presentaciones de danza clásica como “México en el corazón” y “Natalia, del suelo al cielo” por la Compañía de Ballet Diance a las 17:00 horas.

El sábado 11, a partir de las 14:00 horas, el Encuentro Nacional de Danza, en colaboración con el INBAL y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, presentará la obra de teatro “De barro y miel” por la compañía Créssida Danza Contemporánea. Posteriormente, en el corazón de la ciudad, a las 16:00 horas, la Compañía Teatral Skené deleitará con “Mis mejores recuerdos”, seguido por el recuerdo y romanticismo del bolero con “Bolero Soy” a las 17:00 horas. 

Además, el Parque San Luis se llenará de música con la Tuna Universitaria a las 16:00 horas, y los amantes del septimo arte disfrutarán del Festival de Cine Silente en el Teatro de la Ciudad a partir de las 17:00 horas.

El domingo se cierra con broche de oro con la Banda Sinfónica Municipal; concierto de música tradicional y contemporánea en el Teatro de la Ciudad al mediosía. En el zócalo de la ciudad, la tarde se llenará de danza con «Los Huhehuetones” a las 16:00 horas y la Compañía de Danza Antoinette presentará “Alas rotas” a las 17:00 horas.