En rueda de prensa semanal, encabezada por el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, se informó el esclarecimiento de investigaciones de delitos de alto impacto social en la entidad.

Por el delito de feminicidio, fue aprehendido y vinculado a proceso Samuel N., alias “El Brujo”, quien presuntamente el 17 de marzo de 2022 acudió al domicilio de Lidia G., en Zacatlán para realizarle una limpia, sin embargo, el imputado la asfixió provocando su muerte.

photo 5672803516661475262 y

Respecto al homicidio de 4 personas tras un ataque armado en el Mercado Morelos, la Fiscalía de Puebla identificó y aprehendió a Francisco Javier N. alias “El Bocho”, presunto partícipe del hecho delictivo.

También, la Institución responsable de procurar justicia, obtuvo sentencia de 24 años de prisión contra Andrés N., quien en octubre de 2018 privó de la vida en San Baltazar Atlimeyaya, Tianguismanalco a un hombre.  

Respecto a la investigación por el homicidio de una pareja y sus dos hijos menores de edad en la localidad de Tepexilotla, Zoquitlán, la Fiscalía esclareció que el 6 de octubre de 2023, Isidro N. y Dalia N., privaron de la vida a las víctimas para después incendiar el lugar a fin de ocultar evidencias de lo ocurrido. Están vinculados a proceso con prisión preventiva.

En atención a una denuncia del Sistema Municipal DIF de San Nicolás de los Ranchos por la presunta venta de droga y prostitución de una adolescente, la Fiscalía cateó un inmueble y rescató a 5 menores de edad. También aseguró a Fabián N., quien amenazó con un rifle a los agentes investigadores.

Por otra parte, se informó la aprehensión de Modesto N. alias “El Mochilas”, investigado por secuestro y asociación delictuosa. En 2005 participó en la privación de la libertad de un hombre en Izúcar de Matamoros por quien cobraron 150 mil pesos como pago de rescate.

También, se obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan N., Fernando N., Ricardo N. y Juan Antonio N., por el secuestro de un ciudadano que fue interceptado sobre la autopista Siglo XXI, el 18 de agosto de 2022; tras el pago de 200 mil pesos, la víctima fue liberada.

Además, se obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo Rodolfo N. alias “Party, Aletas o El Lalo”, acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos agentes investigadores el 7 de junio de 2023 en el municipio de Quecholac.

Resultado de investigaciones por denuncias de robo de vehículos, la Fiscalía cateó inmuebles en los municipios de Puebla, San Gregorio Atzompa y Amozoc de Mota, donde aseguró: 18 motocicletas, 4 vehículos, 67 autopartes, 1 chasis, así como 10 permisos de circulación de Guerrero.

En combate al narcomenudeo en Teziutlán, se realizaron cinco cateos logrando la detención de Miriam N., Carlos N., Sergio Javier N. y Eduardo N., en posesión de: 387 bolsas con cristal, 249 bolsas y 3 cajas con marihuana, 6 envoltorios de cocaína, 6 armas de fuego, 264 cartuchos útiles, y dinero en efectivo.

La Fiscalía de Puebla mantiene su compromiso de investigar hechos delictivos del fuero común hasta resolverlos.