– Destacan acciones legislativas para fortalecer la participación ciudadana y la relación estrecha con las ONG´s

La diputada presidenta de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales del Congreso del Estado, Nancy Jiménez Morales presentó el Informe Anual de Trabajo del órgano colegiado, donde destacó las acciones legislativas para fortalecer la participación ciudadana y la relación estrecha con las ONG´s.

La diputada subrayó que en el año de trabajo que se informa se dictaminaron reformas a la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil para actualizar algunos términos del ordenamiento legal y armonizarla.

Esto, con el propósito de mantener el contacto directo con las organizaciones de la sociedad civil y representantes de las organizaciones no gubernamentales, escuchando sus diversos puntos de interés y necesidades.

De igual manera, informó que recibió a representantes de la Asociación Menstruación Digna México para analizar los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Gestión Menstrual, con la finalidad de contribuir en la salud de las mujeres poblanas.

Así como a representantes del Observatorio Ciudadano del Desarrollo Social y Desarrollo Humano A.C., con quienes se analizó el tema de los retos y oportunidades para las ONG´s de Puebla.

La diputada refrendó el compromiso de la Comisión para mantener las puertas abiertas del Congreso del Estado a la sociedad civil, así como la disposición y unidad para escuchar, estrechar lazos y fomentar su desarrollo.