– Atlixco uno de los municipios con mayor producción de esta flor en temporada navideña

ATLIXCO, Pue. – Con la finalidad de impulsar la venta de flor de nochebuena, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), inició su promoción en Atlixco, uno de los municipios con mayor producción en esta temporada.

El cultivo de la flor se desarrolla en los municipios de Atlixco, Chiconcuautla, Huauchinango, Tlaola, Xicotepec y Zihuateutla, en una superficie de 62 hectáreas.

Productores y productoras de nochebuena destacaron que en Atlixco se cultivan al rededor de 25 variedades y el 70 por ciento son de color rojo; cabe señalar que la producción de planta promedio cada año en el estado es de 3 millones al año, por lo que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de la flor con el 20 por ciento de la superficie cultivada.

Actualmente esta flor es la principal de la temporada que se distribuye alrededor de la República Mexicana, por lo que los productores están preparados para cubrir la demanda del mercado estatal y nacional

El gobierno de Puebla fortalece al campo poblano con políticas públicas para que las y los floricultores incrementen las ventas y con ello la producción anual.