• Durante el Segundo Informe de Actividades de la directora Concepción Meneses Juárez

Luego de reconocer el trabajo de directivos, docentes y administrativos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez refrendó su compromiso académico, cultural y deportivo con la comunidad que integra la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, con el fin de garantizar una formación integral de los estudiantes, quienes son “el alma” de cada una de las unidades académicas.

Al asistir al Segundo Informe de Actividades de la directora de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, Concepción Meneses Juárez, gestión 2021-2025, la doctora Lilia Cedillo subrayó su convicción de contribuir a la salud física de los alumnos, a lo cual abona la práctica deportiva. En este ámbito, adelantó la construcción de una pista de atletismo y un campo de béisbol. 

“Quiero refrendar mi compromiso en lo académico, cultural y en algo que a mí me encanta y que creo que es importantísimo para ustedes: el deporte.  Por ello,  vamos a trabajar, tan pronto como nos resuelvan el tema del presupuesto, en la construcción de una pista con estándares internacionales, donde podrán realizar muchas actividades de atletismo de alto nivel y motivarse para ser grandes atletas. Más adelante, vendrá el campo de béisbol”, expresó estudiantes que festejaron su presencia con aplausos y porras.

La Rectora de la BUAP se congratuló de los resultados de la gestión de Concepción Meneses: “Me da gusto ver a una mujer al frente de esta prepa; gracias por su entusiasmo y entrega en cada actividad y evento que lleva a cabo”. Asimismo, agradeció el trabajo y desempeño de la planta docente -“Los resultados de su labor impactan a la institución, pero también a la sociedad al formar a jóvenes sanos”-, y del personal administrativo.

Igualmente, saludó con entusiasmo a los estudiantes: “Son ustedes el alma de esta prepa; los jóvenes que tienen deseos de superarse, quienes hacen la magia, quienes ponen el corazón y dejan su huella en esta preparatoria”.

En la presentación de su informe, Concepción Meneses Juárez externó que en este segundo año de trabajo se continuó con los programas de bienestar emocional de los estudiantes, mediante pláticas informativas, promoción de actividad física, puesta en marcha de diversos proyectos de salud, campañas de vacunación y contra adicciones, así como afiliación al IMSS, entre otros, para beneficiar a una matrícula de 2 mil 500 jóvenes, 900 de nuevo ingreso, que coloca a esta preparatoria en una de las más grandes del nivel de educación media.