– Las participantes pusieron en práctica algunas técnicas de defensa para actuar de manera oportuna en caso de alguna agresión 

Con la finalidad de que las trabajadoras del Poder Legislativo se capaciten en técnicas básicas de defensa personal para protegerse ante un caso de agresión, el Congreso del Estado continúa promoviendo el taller «Escudo Violeta».

A través de este curso se impartió al personal femenino las técnicas y prácticas de defensa personal para que puedan actuar de manera oportuna ante posibles actos de violencia callejera, que pongan en riesgo su integridad física o su vida.

De esta manera, las participantes aprendieron y pusieron en práctica algunas habilidades de protección física basadas en Combate Urbano y Krav Magá, que se caracterizan por movimientos precisos, simples y directos para neutralizar al agresor de forma rápida y efectiva, señaló el instructor del curso, Oscar Mendoza.

Este segundo curso práctico de defensa personal se dio después de que en el primer curso las participantes también aprendieron técnicas de prevención sobre el uso de herramientas de apoyo, la ubicación de rutas de escape, así como las formas de solicitud de apoyo inmediato.

Entre las cuales se encuentra el no salir sin un plan, que alguien sepa dónde están, no acudir solas a lugares desconocidos, identificar lugares y personas sospechosas, y mantenerse en contacto.