– Destaca el mandatario apego a la Ley, respeto a derechos humanos e inversiones en Puebla.

– Puebla está en el camino correcto del desarrollo y el bienestar, destaca el presidente de la Mesa Directiva.

En Puebla, el Estado de Derecho se ha ejercido con pleno apego a la Ley, respetando los Derechos Humanos y la igualdad sustantiva, afirmó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina durante la lectura del mensaje que emitió ante la LXI Legislatura del Congreso del Estado, en el marco de su Informe de Gobierno.

Acompañado del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Diputado Juan Enrique Rivera Reyes, así como de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar Díaz, el mandatario estatal agregó que su administración ha realizado un gasto de inversión responsable e histórico en rubros como el campo, la educación, la salud, el combate a la pobreza, la protección al medio ambiente, en economía social, asistencia pública y, en todo momento, priorizando la seguridad de las y los ciudadanos.

El Gobernador Céspedes Peregrina destacó que en Puebla hay paz social e hizo un llamado para que exista respeto absoluto de las diferentes formas de pensar, sin dividir a Puebla. “Que ningún partido político caiga en la tentación de utilizar y echar a pelear a las y los poblanos porque todos somos una familia”, sostuvo.

Previo a la presentación del Informe de Gobierno, Diputados y Diputadas de los Grupos y Representaciones Legislativas que conforman la LXI Legislatura fijaron su posicionamiento respecto a este año de la gestión estatal.

El primer posicionamiento estuvo a cargo del Diputado Jaime Natale Uranga, del Partido Verde Ecologista de México, quien destacó el liderazgo del Ejecutivo del Estado durante el año de trabajo en el cual se transformó a la Entidad, destacando los alcances de la administración de Sergio Salomón Céspedes en materia de medio ambiente, salud, infraestructura, seguridad, así como en el rescate de los espacios públicos.

El Diputado Carlos Navarro Corro, representante del partido Pacto Social de Integración, destacó la apertura y diálogo del Gobernador para construir acuerdos y fortalecer la democracia, así como el inicio de proyectos estratégicos y de infraestructura que promueven el desarrollo de Puebla.

Por parte de Movimiento Ciudadano, el Diputado Fernando Morales Martínez, subrayó el legado del Ejecutivo del Estado para construir acuerdos, consensos y tolerancia, no solo en lo político, sino también en el rubro social y económico. Morales Martínez reiteró su apoyo y disposición para seguir trabajando en la construcción de una Puebla que la sociedad merece.

En representación del Partido del Trabajo, el Diputado José Antonio López Ruiz señaló que en el último año el Gobierno del Estado ha privilegiado la inclusión, la igualdad de género, la infraestructura y el desarrollo regional, además, se ha demostrado liderazgo y responsabilidad para enfrentar diferentes desafíos.

Para la representante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, la Diputada Norma Sirley Reyes Cabrera, reconoció el diálogo y la pluralidad que caracterizan a la administración estatal subrayando que la polarización no es una opción para gobernar. Destacó el compromiso de su Grupo Legislativo para fortalecer los consensos y el debate a favor de la democracia en la entidad..

A nombre del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional, la Diputada Karla Rodríguez Palacios expuso que la administración está comprometida con las zonas más necesitadas y reconoció que ha sido un gobierno sensible y conciliador, donde se trabaja para todas y todos; reconoció los avances de la actual administración, pero también refirió la importancia de trabajar en los temas pendientes para Puebla.