• El Gobierno de Baltazar Narciso ofrece garantías de respuesta inmediata a la población, gracias al trabajo de elementos ampliamente equipados y preparados en la materia

Diariamente el Gobierno de Xiutetelco ofrece atención profesional e inmediata, a temas diversos solicitados por la sociedad; una muestra de ello es que la autoridad municipal que encabeza Baltazar Narciso Baltazar, entregó radios portátiles además de certificaciones al personal central encargado de emergencias.

Por ello, el Presidente Municipal, comentó “seguimos tomando medidas para fortalecer la capacidad de respuesta en casos de emergencia”.

Teniendo como marco la Central de Emergencias del H. Ayuntamiento de Xiutetelco, se realizó la entrega de radios portátiles a elementos que prestan sus servicios en las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil.

Aunado a dicha prestación, la autoridad municipal efectuó la adquisición y entrega de una antena repetidora para funcionamiento de efectivos en seguridad ciudadana y atención a emergencias.

De la mano con estas acciones, en presencia de representantes de los tres sectores de seguridad, urgencias y vialidad, se desarrollo la entrega de documentación basada en la recertificación y certificación de cada elemento, quienes ahora ya prestaran sus servicios pasando de técnicos en Emergencias Médicas a elementos de Protección Civil avalados por la Secretaria de Salud y CONAFOR.

Cabe aclarar que, con acciones como esta, sin duda se contribuye a seguir mejorando la coordinación entre los distintos cuerpos de Seguridad y Protección Civil, lo que a su vez aporta en acciones de alta relevancia como lo es el salvar vidas, además de prevenir daños mayores en caso de desastres naturales o situaciones de riesgo, que sin duda son vigiladas y tratadas por los elementos que desde el inicio de la administración municipal, prestan sus servicios en el H. Ayuntamiento.