*Junto con los liderazgos políticos de la región, familias cañeras de Chietla reciben las propuestas del candidato de la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia

El candidato a la diputación federal por el Distrito 14, de la Coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, Eduardo Castillo López, se reunió este sábado 2 de marzo con líderes cañeros del ingenio de Atencingo, así como con las familias productoras de caña de esta región que conforman los municipios de Chietla e Izúcar de Matamoros.

A este encuentro se sumaron los liderazgos políticos de la región que también expresaron su apoyo al candidato de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Durante el encuentro, Lalo Castillo escuchó la problemática que enfrentan las y los productores, que van desde la estabilidad de los precios en los insumos para la producción de caña, así como las condiciones de la región que inciden en esta cadena productiva.

Castillo López expuso que desde la Cámara de Diputados, tras ganar la elección con el apoyo ciudadano, puede realizar las gestiones necesarias para ofrecer más fertilizantes y herbicidas a precios más accesibles, que generen más rendimientos a las familias cañeras.

Además, señaló que es necesario fortalecer esta cadena productiva de la que dependen miles de familias de la región y, destacó que parte fundamental de su plataforma de trabajo, es que desde el Congreso Federal impulsará las gestiones para establecer una infraestructura hídrica que garantice el abasto del agua al campo y a la población, ante el incremento de las consecuencias del cambio climático, como lo es la sequía.

De esta forma, Lalo Castillo estableció un diálogo enriquecedor y de compromiso con la causa de la cultura cañera, tradicional en toda la zona del Distrito 14 federal.

En el encuentro participaron José de Jesús Rodríguez Carrillo, gerente general del ingenio de Atencingo; Adelino Rodríguez, superintendente general de campo del mismo ingenio; el líder político de la región, José Manuel Mastache, así como diferentes productores regionales y representantes de las secciones de maquinarias y unidades de riego del ingenio de Atencingo.