•⁠ ⁠Ciudadanos acusan que son extorsionados por autoridades del gobierno panista que encabeza Edmundo Tlatehui, esposo de la actual candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle.
DOMINGO 28 DE ABRIL DE 2024.- El candidato a la presidencia de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Covián Carrizales acusó a la actual administración panista que encabeza Edmundo Tlatehui –esposo de la candidata del PAN, Guadalupe Cuautle-, de generar hartazgo en la política tras las malas prácticas de corrupción y abusos por parte de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil: “los moches están al día, el despotismo cada vez es más grave en retenes y revisiones a negocios”.
Con los recorridos a diferentes zonas de San Andrés Cholula, Covián Carrizales se ha podido percatar de las “malas prácticas” del actual gobierno Panista, que no solo conforme con el abuso de autoridad han generado un descontento social por las extorsiones y robos por parte de elementos de seguridad y Protección Civil.
Sostuvo que algunas víctimas mostraron videos de la Operación “Pos dame para mi refresco…”, luego de realizarles una revisión a documentos de negocios que dicen “estar irregulares” y sin ninguna facultad ni viales ni fiscales han emitido multas o cierres de negocios.
Lalo Covián dijo que son cada vez más ciudadanos que se quejan de los retenes que colocan elementos de la policía Municipal de San Andrés Cholula en distintos puntos del municipio, recaudando a través de “moches” o “multas” para direccionar el dinero a la campaña de la actual candidata del PAN a la alcaldía Guadalupe Cuautle.
“La práctica es sencilla, te paran en el retén, te piden documentación y te aseguran que es con el propósito de recuperar autos robados, o por el programa de Alcoholímetro; sin embargo, gran sorpresa se buscan cualquier pretexto para intimidar a los ciudadanos (…)”.
Lalo Covián recordó la queja de un sanandreseño que narró: “Primero me pidieron una multa, al resistirme a sobornarlos, me sometieron tratándome como delincuente, me encerraron 48 horas, disque para averiguaciones y la camioneta me la decomisaron, ahí llevó toda mi herramienta de trabajo, cuando logré aclarar el tema, me habían vaciado el vehículo”.