– La titular de la SEGOB detalló que están listos los “Dormitorios Seguros” instalados en demarcaciones vulnerables

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Ante las bajas temperaturas que prevalecen en distintas zonas del territorio poblano, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Coordinación General de Protección Civil y de las delegaciones regionales, así como en conjunto con autoridades municipales, realiza constantes recorridos para detectar a población susceptible que requiera de un refugio, ante el ambiente gélido de la temporada, así lo expresó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.

Detalló que, hasta el momento, no ha sido necesario el uso de los “Dormitorios Seguros” instalados en demarcaciones vulnerables, principalmente en las zonas montañosas del estado. Sin embargo, añadió que mantendrán los operativos de vigilancia para brindar apoyo de techo, alimento y cobijo a quien más lo necesita.

En otro tema, la secretaria Hill Mayoral comentó que personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Coordinación General de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó acciones de supervisión sanitaria a comercios de la entidad para inspeccionar 22 negocios de 13 giros comerciales, sin realizar clausura alguna.

Además, dijo, la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP verificaron en las últimas 24 horas a 81 vehículos del transporte público e implementaron acciones de promoción de medidas de salud en 15 unidades del Sistema RUTA.

Finalmente, Hill Mayoral señaló que cuatro personas privadas de la libertad, que resultaron positivas a COVID-19, permanecen en aislamiento y bajo observación médica en sus respectivos centros penitenciarios.