– La titular de la SEGOB exhortó a las y los poblanos atender las disposiciones de salud para evitar contagios

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la ejecución de operativos sanitarios en comercios y el transporte público, el Gobierno del Estado busca inhibir la transmisión del virus del SARS-CoV-2 entre la población, destacó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Agregó que, en las últimas 24 horas, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supervisaron 31 negocios de 26 giros, sin aplicar alguna clausura.

La funcionaria refirió que los trabajos interinstitucionales de prevención proseguirán de forma ininterrumpida; exhortó a las y los poblanos a atender las disposiciones de salud y evitar acciones que fomenten la propagación del virus.

Asimismo, la titular de la SEGOB explicó que las secretarías de Movilidad y Transporte, y Seguridad Pública, promovieron el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial en 16 unidades del Sistema RUTA, y agregó que supervisaron 94 vehículos del transporte público.

Hill Mayoral resaltó que actualmente no cuentan con casos positivos de COVID-19 en personas privadas de la libertad, y añadió que mantienen los protocolos de salud en los centros penitenciarios para evitar contagios entre los internos.