• Esta actividad se desarrolla en centros de educación preescolar indígena

Al destacar que la unidad familiar es fundamental para la autoridad municipal de Xiutetelco, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, puso en marcha las clases de matrogimnasia celebradas con centros de Educación Preescolar Indígena pertenecientes a la zona escolar 614.

El presidente municipal destacó que a través de esta actividad se busca fortalecer el vínculo entre madre e hijo, empleando rutinas de activación física.

Al mismo tiempo se prevé favorecer la socialización, la integración y los valores en los pequeños que cuentan con edad preescolar.

En dicha actividad participaron 9 instituciones de nivel preescolar de comunidades ubicadas en el municipio, sumando un total de 175 alumnos que realizaron diversas labores de movilidad física, junto a sus madres y algunos padres de familia.

Se prevé dar continuidad a estas prácticas, a fin de seguir fortaleciendo el vínculo familiar con las madres de familia o con sus padres, que aporta beneficios físicos y afectivos para los pequeños.

Otro de los beneficios de esta actividad, es que, según la psicología, con la matrogimnasia se mejoran las habilidades motrices en los primeros años de vida de los pequeños, por lo que resulta de gran importancia esta clase de acciones en el inicio del aprendizaje de cada persona.

Docentes y madres de familia participaron en esta actividad, demostrando su compromiso con la eficiente formación de los pequeños, dejando a un lado terceras actividades para sumar en la enseñanza de los preescolares, que precisamente se encuentran en un periodo donde los conocimientos se adquieren de forma más rápida.