Erasmo Ponce es un referente en la industria de la tortilla en Nueva York. Su empresa ha crecido significativamente y ha logrado abastecer a grandes corporaciones estadounidenses. Además, su historia es un testimonio de superación y éxito para otros migrantes y emprendedores.

Erasmo Ponce, conocido como “El Rey de la Tortilla” en Nueva York, Estados Unidos, platicó con estudiantes de la UPAEP para hablar de las oportunidades que tienen las personas para emprender.

Enfatizó la importancia de la perseverancia, la innovación y la mentalidad emprendedora. Animó a los jóvenes a no desistir de sus proyectos y a seguir trabajando en sus metas. También destacó la importancia de no gastar en exceso y de reinvertir en el negocio para lograr el crecimiento a largo plazo, durante su plática “Lecciones para emprendedores desde un migrante poblano exitoso” con estudiantes y profesores de la UPAEP.

Erasmo Ponce fundó su propia empresa de producción y distribución de tortillas en Nueva York. Comenzó con una máquina vieja, pero con determinación y enfoque en la calidad, logró ganarse la confianza de sus clientes. Con el tiempo, expandió su negocio y modernizó sus operaciones.

Hoy en día, Erasmo Ponce es un referente en la industria de la tortilla en Nueva York. Su empresa ha crecido significativamente y ha logrado abastecer a grandes corporaciones estadounidenses. Además, su historia es un testimonio de superación y éxito para otros migrantes y emprendedores.

La historia de vida de Erasmo Ponce, «El Rey de la Tortilla,» es un ejemplo inspirador de cómo un migrante poblano logró el éxito en Estados Unidos a través de la determinación, el esfuerzo y la dedicación en el emprendimiento. Su historia es un recordatorio de que los sueños pueden convertirse en realidad con trabajo duro y perseverancia.

Durante su juventud, Erasmo Ponce trabajó en la construcción de edificios en la Ciudad de México, lo que le brindó valiosa experiencia en el campo de la arquitectura y la construcción. También comenzó a dar clases para complementar sus ingresos.