-Previamente se realizaron estudios de optometría en la Presidencia Auxiliar de San Nicolás Tolentino, la Inspectoría del Barrio de la Asunción y la Junta Auxiliar de la Galarza

El Voluntariado del Congreso del Estado, en conjunto con la Fundación Clisa, entregó 77 lentes a niñas, niños y adolescentes en el municipio de Izúcar de Matamoros, con el apoyo de la Presidencia Auxiliar de San Nicolas Tolentino, la Inspectoría del Barrio de la Asunción y la Junta Auxiliar de la Galarza, donde previamente se llevaron a cabo estudios de optometría. 

Durante el evento de entrega, la titular del Voluntariado del Congreso del Estado, Vania Vidal Marcelo agradeció la participación de las autoridades para la realización de los estudios de optometría, así como la gestión realizada por la diputada Azucena Rosas Tapia y el respaldo del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López para realizar estas acciones. 

La titular del Voluntariado precisó que los exámenes de la vista se realizaron a 125 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 77 requirieron lentes y les fueron entregados de forma gratuita, donados por la Fundación Clisa.

Mencionó que estos lentes son para mejorar la calidad de vida de las y los menores, quienes incluso podrán entregar mejores resultados en la escuela, por lo que continuarán las jornadas de salud visual en favor de niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la diputada Azucena Rosas Tapia señaló que las y los beneficiados con esta jornada podrán renovar sus lentes en la próxima, si es necesario. Además, destacó el compromiso de las autoridades y del Voluntariado del Congreso para brindar una mayor calidad de vida a las personas al proporcionarles este tipo de apoyos.