– En coordinación con la diputada Guadalupe Leal, la Amexme Cholula realizó conferencias para hacer conciencia sobre la prevención del cáncer

En coordinación con la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias-Capítulo Cholula (Amexme) llevó a cabo, en la sede principal del Congreso del Estado, la Jornada de «Mujeres Poderosas» con el objetivo de difundir acciones de prevención contra el cáncer.

La presidenta de la Amexme-Capítulo Cholula, Lilia Carmina Acosta Quintero señaló la importancia de trabajar en acciones puntuales para prevenir esta terrible enfermedad que no solo afecta severamente a las personas que lo padecen, sino también provoca desajustes y problemas económicos para las familias.

«Por lo que debemos reforzar la cultura de la prevención, abordando temas médicos y nutricionales para que las mujeres y la sociedad en general esté informada; así como compartir las experiencias de quienes han tenido cáncer, pero que han luchado para superarlo».

Para este fin, se llevaron a cabo las conferencias:

«Mujeres fuertes, vidas saludables: previniendo el cáncer», impartida por Diana Ramos Quintero; por su parte, Gabriela Jiménez abordó el tema «Calma la Tormenta», y finalmente se llevó a cabo la ponencia «Tócate para que no te toque», impartida por Rosa María Morales Tepatl.

Este evento también fue presidido por Araceli Velasco, de la ANAMM, y Gabriela Jiménez, directora de Capacitación de Amexme-Capítulo Cholula.