-Durante la ceremonia fueron galardonados docentes de educación básica, media superior, especial, física e indígena

-El evento fue encabezado por el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo y la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo

Con el propósito de reconocer a las y los maestros que han tenido un desempeño destacado en diferentes áreas, la LXI Legislatura del Congreso del Estado entregó la Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla” 2023, en colaboración con la Secretaría de Educación de la entidad.

Durante su mensaje, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López señaló que la educación es el presente y el futuro, por ello la entrega de la Medalla al Mérito Docente representa un estímulo para quienes se dedican a esta labor.

El presidente del Congreso hizo énfasis en que la educación representa la esperanza de niñas, niños y adolescentes, aunado a que es el motor de desarrollo social en el Estado y enseñar es una de las actividades más nobles, por lo que este reconocimiento se otorga con un sentido de gratitud y responsabilidad.

Durante la entrega del galardón, la diputada presidenta de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García señaló que una de las innovaciones de este año fue la inclusión de la categoría de Educación Indígena. En su intervención, expuso que para seleccionar a las y los galardonados hubo una evaluación de cada uno de los perfiles. 

Por su parte, la diputada Patricia Valencia Ávila dio una semblanza de las y los maestros que obtuvieron la Medalla al Mérito Docente “Juan C. Bonilla” en los diferentes niveles educativos, obtuvieron el reconocimiento las siguientes personas:

-En educación básica:
Nivel Prescolar: María Angélica Salgado Fernández
Nivel Primaria: Gloria Aguilar Sánchez
Nivel Secundaria: Adolfo Rodríguez Castañeda
-Media Superior: Ricardo Téllez Herrera
-Educación Especial: Esperanza Pichón Cuahtlapantzi
-Educación Física: Emma Reyes Romero 
-Educación Indígena: María Guadalupe Ramos Hernández

En su momento, la titular de la Secretaría de Educación, Isabel Merlo Talavera expuso que en el marco de la Nueva Escuela Mexicana se realizan acciones para la revalorización de las y los maestros, como la entrega de esta Medalla al Mérito Docente.

Mencionó que el Estado reconoce el esfuerzo de las y los maestros, quienes realizan una labor trascendental en el desarrollo de Puebla, pues la educación representa la posibilidad de recomponer el tejido social.