La cocina contemporánea necesita profesionales que piensen críticamente, propongan soluciones y comprendan conceptos básicos de nutrición y reacciones físicas. La ciencia proporciona la base para tomar decisiones informadas en la cocina y lograr platos no solo deliciosos, sino también funcionales desde el punto de vista nutricional. 

El reconocido chef Heinz Wuth presentó su último libro en Ciencia y Cocina a estudiantes de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, así como a los alumnos de la Escuela de Negocios.

Los estudiantes de la UPAEP tuvieron la oportunidad de aprender sobre la intersección entre la gastronomía y la ciencia, y cómo esta combinación puede revolucionar la forma en que entendemos y practicamos la cocina en México y el mundo.

El chef Heinz Wuth, con gran entusiasmo, compartió su agradecimiento por esta primera incursión en México, Puebla y la UPAEP, destacando la importancia de estas experiencias únicas en su carrera. Durante su presentación, expresó su interés en la gastronomía mexicana y particularmente en la cocina poblana, una rica tradición culinaria que busca destacar y elevar a nuevos niveles a través del conocimiento científico.

El énfasis del chef Wuth en la ciencia culinaria se centró en la importancia de comprender los procesos gastronómicos más allá de las simples recetas. Argumentó que la cocina contemporánea necesita profesionales que piensen críticamente, propongan soluciones y comprendan conceptos básicos de nutrición y reacciones físicas. La ciencia proporciona la base para tomar decisiones informadas en la cocina y lograr platos no solo deliciosos, sino también funcionales desde el punto de vista nutricional.

El chef Heinz Wuth ha lanzado un libro que busca democratizar este conocimiento culinario y mostrar que la ciencia no es inaccesible, sino una herramienta valiosa que puede aplicarse en la cocina cotidiana, así como en propuestas de negocios gastronómicos más ambiciosas, como restaurantes y hoteles. Su objetivo es profesionalizar aún más el mundo de la gastronomía, preparando a los futuros chefs para enfrentar los desafíos cambiantes del mundo culinario.

En sus palabras, Wuth agradeció a la UPAEP por brindarle la oportunidad de integrar este conocimiento en su programa académico, convencido de que los estudiantes valorarán enormemente esta experiencia y que se les está abriendo la mente para profesionalizar aún más su conocimiento y prepararse para un mundo lleno de desafíos y demandas en constante evolución.

En su intervención, Mónica Orduña Sosa, directora de la Facultad de Gastronomía de la UPAEP, destacó que la investigación y el conocimiento deben compartirse de manera adecuada para que el mundo lo pueda entender, y el libro del chef Wuth cumple con ese propósito.