– La presidenta del órgano colegiado destacó trabajo en equipo en materia de movilidad, planes de desarrollo urbano, asentamientos urbanos irregulares, arbolado y cableado urbano

– De igual manera, la Comisión de Grupos Vulnerables presentó su Segundo Informe Anual de Actividades

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Guadalupe Leal Rodríguez presentó el Informe Anual de Actividades realizadas por el órgano colegiado, donde destacó el trabajo en equipo para lograr desahogar la mayoría de las iniciativas y puntos de acuerdo, teniendo pendientes solo dos iniciativas; atendiendo asuntos en materia de movilidad, planes de desarrollo urbano, asentamientos urbanos irregulares, arbolado y cableado urbano.

La legisladora subrayó el trabajo con las y los integrantes del órgano colegiado, así como con la ciudadanía, al privilegiar la libertad de ideas, el diálogo, el respeto y la comunicación a favor de ciudades más humanas y resilientes para Puebla.

Detalló que entre los puntos de acuerdo se aprobó un exhorto al titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Puebla para implementar un programa para el retiro del cable aéreo.

Entre las iniciativas vinculadas al órgano colegiado destacó los trabajos para integrar la iniciativa para expedir la Ley de Movilidad y Seguridad Vial donde se realizaron consultas a personas con discapacidad y mesas de trabajo en los municipios de Puebla, Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

Así como la presentación de una propuesta de iniciativa de Arbolado Urbano por parte de algunos integrantes del órgano colegiado.

Durante la sesión la diputada Azucena Rosas Tapia, así como los diputados Jaime Natale Uranga, Juan Enrique Rivera Reyes y Carlos Alberto Evangelista Aniceto reconocieron el trabajo, la entrega y la solidaridad de la presidenta de la Comisión, a favor de las y los poblanos.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados, Guadalupe Leal Rodríguez, Azucena Rosas Tapia, Carlos Alberto Evangelista Aniceto, Juan Enrique Rivera Reyes y Jaime Natale Uranga.

COMISIÓN DE GRUPOS VULNERABLES PRESENTA SEGUNDO INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Carlos Alberto Evangelista Aniceto entregó el Segundo Informe Anual de Actividades a las y los integrantes del órgano colegiado.

Donde dio cuenta de los avances del trabajo legislativo para adecuar, analizar y actualizar el marco jurídico que permita una mayor atención a los grupos vulnerables de la entidad.