El próximo lunes 16 de octubre, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, iniciarán los foros de Parlamento Abierto para la reforma constitucional en materia de días de descanso laboral, con el objetivo de enriquecer el diálogo sobre este tema.

El primer foro comenzará a las 17:00 horas y cada semana tendrá lugar uno de estos encuentros, los cuales contarán con la participación de representantes de trabajadores y sindicatos, de empleadores y grupos patronales, de la academia y organizaciones civiles, así como de especialistas y expertos.

Las personas interesadas en participar en este ejercicio de Parlamento Abierto podrán registrarse y formular preguntas en el micrositio https://jornadalaboral.diputados.gob.mx/

Cabe señalar que los foros se transmitirán por el Canal del Congreso.

El pasado 9 de octubre, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados instaló el Grupo de Trabajo encargado de organizar el Parlamento Abierto para fortalecer el análisis de la propuesta de reforma al artículo 123 constitucional, en materia de jornadas y descanso laboral.

Este Grupo de Trabajo está integrado por las diputadas y diputados de Morena: Juan Ramiro Robledo Ruiz, Susana Prieto Terrazas, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo y Angélica Ivonne Cisneros Luján.

Asimismo, por Noemí Berenice Luna Ayala y Santiago Torreblanca Engell, del PAN. Además, Tereso Medina Ramírez (PRI), Claudia Delgadillo González (PVEM), Margarita García García (PT), Sergio Barrera Sepúlveda (MC) y Leslie Estefanía Rodríguez Sarabia (PRD).