– Estas acciones se han dado en los últimos cuatro días por personal del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En cumplimiento a las indicaciones del gobierno presente de Sergio Salomón, de ayudar a las familias del estado de Guerrero que resultaron afectadas por el huracán “Otis”, en los últimos cuatro días la Secretaría de Salud otorgó 2 mil 110 atenciones en sitio a través del personal operativo del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.

Así lo señaló la titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, quien indicó que 513 fueron consultas, 583 acciones de enfermería y mil 014 atenciones de promoción a la salud.

En ese sentido, puntualizó que las personas también recibieron capacitación para prevenir el cólera, dengue y tuberculosis. Además, detalló que se realizaron pruebas a los casos sospechosos de dengue, con el fin de que las y los afectados reciban atención adecuada y oportuna.

Por último, Soria Córdoba destacó que esta dependencia, como parte de este gobierno presente de Sergio Salomón, seguirá atendiendo y trabajando por la salud de las y los damnificados de Guerrero.