Correspondió a las estudiantes Wendy Mendoza Díaz, Valeria González Jiménez y Mari Luz Bretón López estudiantes de la carrera de Estrategia y Creación Publicitaria, recibir el premio Effie College 2023 de Bronce.

Estudiantes de Estrategia y Creación Publicitaria de la Facultad de Publicidad de la UPAEP obtuvieron el premio Effie College 2023 de Bronce por su destacada creatividad y pasión en el campo publicitario. Los premios Effie a nivel global representan un papel importante en la industria de la mercadotecnia, la comunicación y la publicidad.

Correspondió a las estudiantes Wendy Mendoza Díaz, Valeria González Jiménez y Mari Luz Bretón López estudiantes de la carrera de Estrategia y Creación Publicitaria, recibir el premio Effie College 2023 de Bronce, enfatizó Carmina Williams Pellico, Director de la Facultad de Publicidad de la UPAEP.

Williams Pellico resaltó la colaboración activa de la Facultad de Publicidad con instituciones y empresas, como AVE, la estación por el valor estratégico de las marcas, que promueve estos premios en México. Además, subrayó la creación de una cátedra específica, EFI, donde los estudiantes aprenden la metodología a través del análisis de casos reales.

La premiación tuvo lugar la semana pasada en la Ciudad de México, donde los estudiantes se codearon con profesionales destacados de la industria. La Dra. Williams Pellico expresó su admiración al ver a los estudiantes darse cuenta de que sus ideas valen la pena y son premiadas, ofreciéndoles un aprendizaje invaluable.

Las estudiantes ganadoras, Wendy Mendoza, Mari Luz Bretón y Valeria González, quienes compartieron sus experiencias y aprendizajes. Destacaron el desafío de competir con agencias y universidades de todo el país, subrayando la importancia de presentar propuestas reales en tiempo real, como lo haría una agencia.

Williams Pellico felicitó a las estudiantes por su logro y enfatizó que este premio no solo es un reconocimiento para ellas, sino también para la facultad y la academia en su conjunto. Afirmó que este resultado valida el camino que han trazado y motiva a seguir impulsando a los alumnos a alcanzar sus sueños en esta apasionante industria publicitaria.

Por su parte, Wendy Mendoza Díaz, integrante del equipo galardonado, resaltó la importancia de fusionar la creatividad con resultados estratégicos, subrayando que el diseño visual y la estética, aunque cruciales, no son suficientes si no van de la mano con una estrategia efectiva.