Estudiantes de Medicina y Especialidades reciben su grado académico en solemne ceremonia.

“La complejidad de la medicina es la de una ciencia que se renueva constantemente, porque descubre constantemente cosas nuevas y rechaza constantemente ideas anticuadas”, aseveró el Médico Riccardo Colasanti, Decano de Ciencias Humanas y Sociales al dirigirse a estudiantes de medicina y especialidades en el marco de la Ceremonia de Grado.

Durante la última Cátedra, el Decano hizo referencia al padre de la medicina, Hipócrates al citar que el Arte de la medicina es largo, pero que la vida es corta, que la oportunidad es fugaz, que el experimento es peligroso y que el juicio es difícil, de ahí que UPAEP se centre en preparar a sus estudiantes para desafíos y descubrimientos continuos.

Exhortó a los hoy graduados a que su virtud sea la humildad; que ante la magnitud de los problemas clínicos, cultivamos la mirada pura y el aprendizaje constante. “No podéis ser grandes médicos si no sois humildes ante la magnitud de los problemas clínicos. La humildad no es autodesprecio, sino mirada pura ante la vida, de la que sabemos poco y de la que se nos exige demasiado a los médicos”.

Colasanti, también enfatizó que ante la impronta de la Universidad de formar líderes que transformen a la sociedad, los egresados deben ser los más preparados los más estudiosos, porque de ello depende la vida de las personas que deben cuidar ya que ponen su confianza en sus manos.https://www.youtube.com/embed/tkNbzgiU-8U?si=u0Ltxp90Zyn38hRj

Durante su mensaje, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, subrayó la impronta de las Águilas UPAEP, que pide ser conscientes de todo el legado recibido y vivido para  darle un sentido; “que el liderazgo transformador que propone UPAEP es dar un sentido de proyección y transformación en las vidas que vas a tocar, en las comunidades en las que vas a estar presente, en todos esos desafíos que seguro van estar más pronto que tarde en tus manos; esa lógica del don en donde se aquilata todo lo que has recibido y lo pones en marcha, para darte, para transformarte, para transformar a los demás”.