La Comisión de Salud, que preside el diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), organizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro la conferencia magistral “Terapia de Regeneración Celular a base de Inductores. Avances en la Ciencia”, a fin explicar en qué consisten estos tratamientos para la atención de diversas enfermedades. 

La diputada Margarita García García (PT), secretaria de la Comisión de Salud, destacó la importancia de esta conferencia en la Cámara de Diputados para abordar un tema que abona a la salud de la ciudadanía, como es la terapia de regeneración celular a base de inductores. 

Indicó que es necesario que las investigaciones lleguen al pueblo mexicano. “Este día saldrán experiencias de quienes hemos vivido en carne propia esta terapia; que esta conferencia sea por el bien de todas y de todos nosotros”.

La legisladora llamó a seguir sirviendo a la sociedad en donde las enfermedades raras y el cáncer invaden desde la niñez. “Hagamos un esfuerzo para seguir ayudando a quienes más lo necesitan. Tenemos grandes retos para ser atendidos con responsabilidad y lograr que la salud sea para todos de manera igualitaria”, añadió. 

Al brindar la conferencia magistral, el doctor Gerardo Martín González López explicó que la terapia de Regeneración Celular a base de Inductores, que él desarrolló, consiste en moléculas solubles que pueden ayudar a multiplicar las células madre dentro del propio cuerpo. “Este avance significaría que ya no necesitamos donantes de células madre de cordón umbilical o placenta, pues con las moléculas adecuadas se pueden replicar”.