UPAEP celebra solemne Ceremonia de Grado para egresados de Maestría y Doctorado.

UPAEP vivió el acto académico más importante en el que los estudiantes de Maestría y Doctorado ven culminado el esfuerzo y la dedicación realizados para obtener su grado académico; dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Vinculación UPAEP.

La Dra. Cynthia Montaudon Tomas, Decana de la Escuela de Negocios fue la encargada en dirigir la última cátedra a los hoy egresados; durante su mensaje destacó la relevancia del valor de la solidaridad para la comunidad UPAEP.

“Aquí estamos, cincuenta años después, con nuevas generaciones de estudiantes que ingresan y que completan sus estudios. Cincuenta años de planificar el futuro siendo conscientes del pasado. Cincuenta años comprometidos con la tarea de hacer de la UPAEP una universidad transformadora con un claro enfoque en el bien común”, señaló la Decana.

Y continuó “Nos sentimos orgullosos al decir que hemos excedido los sueños de los fundadores. En menos de cincuenta años, alcanzamos el espacio con nuestro nanosatélite, y estamos ya posicionadas como una de las mejores universidades privadas del país”.

En este mismo sentido, puntualizó que la solidaridad es uno de los valores más importantes de la UPAEP, entendida no solo como una generosidad ocasional, sino como un compromiso real y sostenido. La solidaridad se traduce por lo tanto en la conjunción de esfuerzos, en un concierto armonioso de voluntades. Es una actitud moral que cambia la vida de una persona porque la implica en el destino de otro, transformando así la vida social.

La solidaridad –dijo- implica una verdadera preocupación por la dignidad de todos. Pues se está hablando de una comunión de intereses y una responsabilidad mutua. Vivir en solidaridad es darse cuenta de que todos están conectados en un sentimiento de fraternidad.https://www.youtube.com/embed/9tRMMxNWlTo?si=4QEFibTWIx52BU7I

“Sean conscientes del camino y de las obligaciones que tienen con las generaciones futuras. Nunca dejen de aprovechar las oportunidades que la vida les presente para ser solidarios y para brindar esperanza a otros. Gracias por ser parte de nuestro pasado y de nuestro presente. Busquen siempre entender su realidad y traten de aprender de ella para actuar con justicia atendiendo a los signos de los tiempos”, expresó Montaudon Tomas.

Durante su intervención el Dr. Jorge Medina Delgadillo, Vicerrector de Investigación, mencionó que quién estudia un doctorado no busca una profesión, busca adquirir sabiduría, no acumulación de saberes; sino saber vivir.