Se logró controlar el incendio evitando afectaciones entre la población, sobre todo evitando pérdidas humanas y materiales

Atendiendo al llamado de la población, la brigada Rojo 3 del municipio de Xiutetelco, atendió en tiempo y forma un incendio que fue controlado, evitando que el mismo aumentara de proporciones.

La afectación se registró en 70 hectáreas, donde afortunadamente no se tenía presencia ciudadana, siendo un incendio forestal de altas proporciones que fue difícil de controlar a consecuencia de las intensas ráfagas de viento que azotan a la entidad poblana y en este caso el municipio de Xiutetelco.

El incendio se produjo en el paraje conocido como Rancho La Viola de la localidad de Atecax, siendo que el incendio se atendió por combate directo, con la estrategia de contrafuego y brechas corta fuego.

En el proceso de contención de las llamas participaron la Dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, elementos de la Conafor, la Brigada Cacomixtles, además de 40 voluntarios.