Lamenta el edil el manejo político que se le está dando a temas administrativos

El Presidente Municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, desmintió adeudar a la federación más de 3 millones de pesos por gastos no comprobados, al referir que el asunto se está solventando punto por punto y con la documentación necesaria, ante la Auditoria Superior de la Federación.
En entrevista el edil, sostuvo que el tema presupuestal mencionado, corresponde a la comprobación que se está realizando de un paquete de feria adquirido en el año 2022, donde se contó con la presencia de más de 10 mil personas, y acudieron artistas de renombre entre los cuales se encontraba la Arrolladora.
Adelantó Baltazar Narciso que la auditoria está realizando observaciones con respeto a las evidencias fotográficas, requiriendo más ángulos y por menores de este evento en el cual convivieron cientos de familias de Xiutetelco y turismo.
“Son más de 10 mil personas las que asistieron, está el contrato en existencia y a la fecha ya hemos entregado toda la carpeta donde van integrados los detalles del evento”, refirió.
En este tenor el Presidente Municipal comentó que el ayuntamiento cuenta con 30 días a partir de la notificación del Órgano Superior, para solventar todas las observaciones requeridas.
Adelantó el funcionario que no se dejarán cabos sueltos en el ejercicio de la administración municipal, considerando que en materia de comprobaciones se sigue avanzando y por consecuencia no se puede llamar desvío de recursos a este proceso, cuando a la fecha solo se trabaja en un tema exclusivo de comprobación de gastos.
Finalmente, al advertir que tanto dicho paquete de feria como todas las contrataciones que ha hecho la autoridad municipal, se han realizado en un marco de transparencia, legalidad y eficiencia presupuestal, Baltazar Narciso refirió que las familias del municipio pueden estar tranquilas y pueden confiar en el gobierno municipal, ya que lo que se ve no se juzga y los resultados de la eficiente aplicación presupuestal están a la vista de todos.