Se prevé por fin una solución a la situación que vive la Universidad de las Américas Puebla, ya que a través de las redes sociales de la Fundación Mary Street Jenkins, se anuncia que la rectora Cecilia Anaya Berríos, acudió ante las autoridades judiciales, para avanzar en la entrega de las instalaciones de la institución.

El twitter difundido este lunes refiere » La Fundación M. S. Jenkins@Fund_MSJenkins#ÚltimaHora: La Rectora de la #UDLAP, Cecilia Anaya Berríos, acudió a un juzgado en Cholula para acordar la entrega de la Universidad al Patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa. Se reitera disposición para que se devuelvan las instalaciones. #UDLAPLibre«.

De esta forma ya solo falta que las autoridades universitarias, a decir del propio Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dejen de poner pretextos para reactivar la vida universitaria y se deje a la vista de todos que el origen del conflicto en la UDLAP, jamás fueron ni los universitarios, ni el cierre de las aulas, sino el desfalco que cometieron los integrantes de la familia Jenkins.